Universidad de Oriente
Núcleo
Bolívar
Unidad Experimental Puerto Ordaz
Tecnología Educativa
PLAN DE CLASE BASADO EN COMPETENCIAS
Asignatura: Tecnologías
Educativas
|
Código:
085-2033
|
Núcleo Temático N°( 1 ): Educación Actual en Venezuela. Uso de
TIC
|
|||||
Competencias
Generales:
Analiza y Evalúa situación Actual de
la Educación en Venezuela , utilizando el pensamiento crítico y creativo e
innovador, aplicando los conocimientos
en la práctica con el uso de tecnologías de la información y la comunicación,
desarrollando la habilidad para la
coordinación, concertación y el trabajo en equipo en el ejercicio de su labor
profesional
|
|||||||
Competencias
Específicas:
Analiza y
Evalúa la situación actual de la Educación Virtual en Venezuela , utilizando las Tecnologías de Información y
comunicación, características, ventajas desventajas , nuevas pedagogías en la
TIC , Venezuela y sus avances y así comprender
los diferentes procesos creativos e innovadores que se presentan, a fin de
evaluarlos para generar nuevas alternativas sobre la base del análisis y la
creatividad en su hacer
profesional
|
|||||||
Tiempo
|
Sub-Temas
|
Indicadores de Logros
|
Estrategias de Aprendizajes
|
Recursos y Materiales
|
Estrategias de Evaluación
|
||
5
min
|
a. Explica
los orígenes y fundamentos de la Educación on line o virtual en
Venezuela
b. Analiza
el resultado del uso de las Tecnologías
de Información y Comunicación en la Educación
actual en Venezuela, Presenta; Definición,
características. Ventajas y desventaja, Nuevas pedagogías, ventajas de la
TIC en Venezuela
|
Elabora un mapa mental de las tecnologías
de información y comunicación en la
educación actual en Venezuela, desarrollando la definición de la TIC características. Ventajas y desventaja,
Nuevas pedagogía y ventajas de la
TIC en Venezuela.
|
Inicio saludo presentación de la
materia, de acuerdo al programa analítico de la asignatura.
Explicación de la clase oral y
escrita de la Educación actual on line o virtual en Venezuela , usando la técnica de mapa mental, apoyada con lluvia de ideas y discusión dirigida por
parte de los participante de acuerdo a sus experiencias o conocimiento del
tema
Dinámica de Grupo en clase una presentación
vivencial o Técnicas Dramáticas , de una clase virtual presentando las ventaja y
desventajas de tecnologías de información y comunicación en la Educación,
|
Pizarron
Marcadores
Diapositivas
Papel
rotafolio
|
Lluvia de ideas y Discusión
Dirigida , intervenciones
y participación en clase en clase
Técnicas
Dramáticas Elabora en clase, una presentación vivencial,
de una clase virtual presentando las
ventaja y desventajas de tecnologías de información y comunicación en la Educación. Grupo de 8 o
personas , tiempo estimado para su desarrollo 2 min.
|
||
No hay comentarios:
Publicar un comentario