jueves, 17 de marzo de 2016

PLAN DE CLASES POR COMPETENCIAS

Universidad de Oriente
Núcleo  Bolívar
Unidad Experimental Puerto Ordaz
Tecnología Educativa

PLAN DE CLASE BASADO EN COMPETENCIAS

Asignatura: Tecnologías Educativas

Código:
 085-2033
Núcleo Temático N°( 1   ): Educación Actual en Venezuela. Uso de TIC  
Competencias Generales:
Analiza y Evalúa situación Actual de la Educación en Venezuela , utilizando el pensamiento crítico y creativo e innovador, aplicando  los conocimientos en la práctica con el uso de tecnologías de la información y la comunicación, desarrollando la habilidad para la coordinación, concertación y el trabajo en equipo en el ejercicio de su labor profesional

Competencias Específicas:
Analiza y Evalúa la situación actual de la Educación Virtual en Venezuela ,  utilizando las Tecnologías de Información y comunicación, características, ventajas desventajas , nuevas pedagogías en la TIC , Venezuela y sus avances y así comprender los diferentes procesos creativos e innovadores que se presentan, a fin de evaluarlos para generar nuevas alternativas sobre la base del análisis y la creatividad en  su hacer profesional
Tiempo
Sub-Temas
Indicadores de Logros
Estrategias de Aprendizajes
Recursos y Materiales
Estrategias de Evaluación

5 min















a.     Explica  los orígenes y fundamentos de la Educación on line o virtual en Venezuela


b.      Analiza el resultado del uso  de las Tecnologías de Información y Comunicación  en la Educación actual en Venezuela,  Presenta;   Definición, características. Ventajas y desventaja, Nuevas pedagogías, ventajas de la TIC  en Venezuela

Elabora un mapa mental de las tecnologías de información y comunicación  en la educación actual en Venezuela, desarrollando la definición de la TIC características. Ventajas y desventaja, Nuevas pedagogía y  ventajas de la TIC  en Venezuela.




Inicio saludo presentación de la materia, de acuerdo al programa analítico de la asignatura.

Explicación de la clase oral y escrita de la Educación actual on line o virtual en Venezuela , usando la técnica de mapa mental, apoyada con lluvia de ideas y discusión dirigida por parte de los participante de acuerdo a sus experiencias o conocimiento del tema 

 Dinámica de Grupo en clase una presentación vivencial o  Técnicas Dramáticas ,   de  una clase virtual presentando las ventaja y desventajas de tecnologías de información y comunicación  en la Educación, 
Pizarron
Marcadores
Diapositivas
Papel rotafolio


Lluvia de ideas y Discusión Dirigida , intervenciones y participación en clase en clase

Técnicas Dramáticas   Elabora en clase, una presentación vivencial, de  una clase virtual presentando las ventaja y desventajas de tecnologías de información y comunicación  en la Educación.  Grupo de 8 o  personas , tiempo estimado para su desarrollo 2 min.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario